1.    El bueno de Evaristo, con veinte años y más hambre que un gitano de los de antes, acababa de llegar al pueblo, cuando pensó que aquel empleo le venía a la medida. Decía el anuncio: «Se necesita mozo comedor».

2.    Cartel de un bar: «Prohibido comer aquí la comida propia». Entraron dos amigos y cada uno se comió el bocadillo del otro.

3.    Letrero de un hotel: «Si tiene frío, hay mantas en el armario; y si sigue teniendo frío, llame a Paquita».

4.    Publicidad en un periódico: «Patines "CHITA" el auténtico mono-patín».

5.    Publicidad en un periódico: «Pompas fúnebres "La alegría de vivir". Oferta del mes: "Entierre 2 y pague sólo 1"».

6.    «Se necesita señorita con dos lenguas para ejecutivo muy exigente».

7.    Durante las fiesta de San Fermín, en el escaparate de un restaurante de Pamplona, podía leerse: «Se hablan idiomas por señas».

8.    «Cojo pierna izquierda desea relacionarse con cojo pierna derecha, para comprar un par de zapatos a medias».

9.    Cartel del escaparate de una peluquería: «Aquí pelamos más barato que en el bingo de la acera de enfrente».

10.    Cartel de un bar: «Prohibido blasfemar sin motivo».

11.    Un cartel de un campo de golf, decía textualmente: «Los socios deben abstenerse de llevarse las pelotas porque algunos miembros se han quejado».

12.    Slogan de la Renfe: «Con Iberia ya habría llegado».

13.    «Cambio traje de novia sin estrenar por escopeta de dos cañones».

14.    Cartel de un mendigo: «¡Ayúdenme! Soy viuda, tengo 8 hijos y mi marido está en el paro».

15.    En el escaparate de una tasca: «Vino clarete, 25 ptas. Vino bueno, 40 ptas».

16.    «Se ofrece butanero vasectomizado. Servicio garantizado sin riesgo de escapes».

17.    «Señora mayor aceptaría relación de pareja sin fines serios. Estoy haciendo un libro de chistes».

18.    En un letrero de una pequeña ciudad americana, se lee: «Vayan despacio. Esta ciudad dispone únicamente de un solo coche mortuorio».

19.    «GRANJA RAMOS: (Huevos frescos) DEL CULO A LA BOCA».

20.    Cartel en una tienda: «¡La rebaja de esta semana!» Lo curioso del cartel es que la rebaja de esta semana solía durar más de dos meses.

21.    En una iglesia hay un cepillo con dos carteles. Uno dice «Para los enfermos». El otro, debajo, aclara «Se agradecerá que los enfermos usen el cuarto de baño».

22.    En una pizzería: «Tenemos un trato con el banco: ellos no venden pizzas y nosotros no aceptamos cheques».

23.    En una librería, en el mostrador con las tarjetas de felicitación por el día de San Valentín: «Ahorre dinero comprando paquetes de 10».

24.    En una tienda de electrodomésticos en Kentucky: «No mate a su esposa, deje que nuestras lavadoras hagan el trabajo sucio».

25.    En un cementerio de Pennsylvania: «Prohibido retirar flores de las tumbas, excepto de la suya propia».

26.    En un centro comercial en Indiana, anunciando las actividades del día: «Torneo de tiro al arco. Perforación de orejas».

27.    En un restaurante en Maine: «Abierto 7 días a la semana y también los fines de semana».

28.    Enfrente de un túnel de lavado de coches en New Hampshire: «Si usted no puede leer esto, va siendo hora de que lave su coche».

29.    Anuncio económico de un periódico de una pequeña ciudad de Texas: «¡Negocio! Terreno ex cementerio se vende. Gran posibilidad de aprovechamiento por su abundancia de plomo».

30.    En un anuncio publicitario en un periódico: «... y quien demuestre que nuestro chocolate es perjudicial para la salud, recibirá, como regalo, diez kilos del mismo».

31.    En un escaparate de vestidos pre-mamá: «Vosotros las desnudáis, nosotros las vestimos».

32.    En un diario bilbaíno: «Sacerdote licenciado en peluquería necesita aprendiza y media oficiala».

33.    En un diario murciano: «Necesito persona para bajar niños al colegio de 7'30 a 9'30 de la mañana». Dos horas bajando niños es una paliza para cualquiera. Estará bien retribuido.

34.    En un periódico vasco: «Vendo coche Mercedes por enfermedad». No creo que le interese a nadie un coche enfermo.

35.    Cuando el servicio de Correos decidió instalar un buzón en la plaza Mayor del pueblo, el alcalde hizo poner el letrero en el que se leía: «Prohibido introducir paquetes que no pasen por la ranura».

36.    Un alcalde manda fijar el siguiente aviso: «El cortejo en traje regional desfilará el próximo domingo, cualquiera que sea el tiempo que haga. Si llueve por la mañana, se aplazará el desfile hasta la tarde. Si llueve por la tarde, el cortejo desfilará a las diez de la mañana».

37.    En el escaparate de una papelería podía leerse: «Todo para el escolar». Entró un joven y pidió una relación de notas con un promedio de ocho.

38.    En un estudio fotográfico, cuando el fotógrafo para hacer la foto decía: «Miren allí», se veía el letrero: «Se paga por adelantado».

39.    En la entrada de una tienda de limpiabotas: «Antes de entrar, limpiarse los zapatos».

40.    En el escaparate de una peletería de lujo, el propietario fijó el siguiente aviso: «Se ruega a las señoras que se detengan a admirar este escaparate desde la calle que no suspiren muy fuerte para no empañar el cristal».

41.    En el escaparate de una tienda salmantina: «Tenemos todo lo que pueda buscar una mujer». Cierto día, entró una joven y pidió un marido.

42.    En el escaparate de una peletería: «A la compradora de este abrigo de pieles le obsequiamos con un tubito de pastillas tranquilizantes para su marido».

43.    La siguiente nota necrológica fue publicada en un diario andaluz: «Falleció ayer en Sevilla doña Eloísa Gutiérrez de la Maza. Descanse en paz su marido».

44.    Inscripción en un restaurante: «Se puede pagar a plazos. Tenemos plena confianza en Dios. En los demás pagan al contado».

45.    Se encontró una pulsera de oro y no la devolvió. En la pulsera ponía: «TUYA PARA SIEMPRE».

46.    Cartel en un gran precipicio: «Cuidado con el borde». Si alguien se asomaba llegaba un borde y le empujaba.

47.    La mujer del sepulturero de un pueblo fabricaba con las cintas de las coronas, la ropa interior suya y la de su hija. En cierta ocasión y por pura coincidencia, en unas bragas de la hija, por la parte de abajo, ponía: «Lo perdí a los 12 años». Y en las de la madre: «Los mineros de la provincia te recordamos con cariño».

48.    Un señor llamado Antonio Preciados Martín, se dedicaba a vender sanitarios de segunda mano. La tienda tenía por nombre «GUARRERÍAS PRECIADOS».

49.    En una capital de provincia española existe una funeraria con el nombre: «ADIÓS PAMPA MÍA».

50.    Letrero en la estación de Atocha de Madrid: «El que no sepa leer, que siga la flecha».

51.    Letrero en un restaurante de Lugo: «Entrada la comida, no se admite devolución».

52.    Se dedicaba al transporte de cuernos en su camión. En el camión estaba el letrero: «TRANSPORTES GARCÍA, MERCANCÍA PROPIA».

53.    Letrero en un ascensor: «El ascensor no funciona, por favor, use el de la casa de enfrente».

54.    En el Rastro de Madrid hay un señor que vende esparto. Está todo el tiempo metiendo esparto en unos cajones. Tiene un letrero que pone: «Los cajones del espartero».

55.    Letrero perpetuo en un bar: «Hoy no se fía, mañana sí».

56.    Letrero en la autopista: «Los que estén a favor del ahorro de combustible, que levanten el pie derecho».

57.    Letrero de un limosnero: «Una ayuda para este paupérrimo hombre que carece de una actividad productiva y que padece apetito». Al parecer era escritor.

58.    Cartel del nuevo alcalde en la pared del Ayuntamiento: «Los que paseen con perros deben llevar bozal».

59.    En un banco, donde los clientes se sientan esperando para pedir un crédito, un aviso les sugiere: «Pregúntenos por nuestros planes para poseer su casa».

60.    En el escaparate de una tasca: «Five o'clock tea A TODAS HORAS».

61.    Cartel en una ferretería: «Tenemos todo lo necesario para el agricultor menos la lluvia».

62.    Cartel en un bar: «Si bebe para olvidar, pague antes de empezar».

63.    Un cartel de un campo de golf, decía textualmente: «Por favor, no usar las toallas para limpiar las pelotas, usar los cepillos metálicos».

64.    Los siguientes nombres, entre otros, estaban impresos en un cartel que anunciaba un importante festival flamenco: «Juan y Pepe Habichuela, Adela la Chaqueta, María la Burra, José Varas el Mono, Chocolate, El Almendro, El Capullo, El Torta, Chaquetón, etc.».

65.    Cartel en el espejo de la toilette de un night club: «El barman ruega lavarse las manos antes de ponerse a trabajar. Recientemente los cock-tails tienen un sabor salado».

66.    Un niño se llevó un gran susto en la peluquería. Mientras le cortaban el pelo, leyó un cartel que decía: «De aquí saldrá con 10 años menos».

67.    El propietario de una tienda de antigüedades hasta entonces solterón convencido, colocó un cartelito en la puerta de su tienda: «Hoy cerrado por boda». Media hora después, un desconocido añadió debajo: «Mañana, reapertura con nueva gerencia».

68.    Como las chicas de servir de hoy día exigen mucho, la señora, puso en el periódico el siguiente anuncio: «Se necesita chica para todo».

69.    En un anuncio para conseguir el puesto de piloto de Iberia, decía al final: «INÚTIL PRESENTARSE SIN REFERENCIAS». Se presentó un individuo que no sabía hacer nada de nada. Claro, según dijo, era inútil como decía el anuncio.

70.    «NO CORRER, ANCIANOS JUGANDO». Anuncio que estaba en la calle de un asilo.

71.    «Vendo dentadura postiza porque necesito el dinero para comer».

72.    «Vendo chalet sin entrada». Como tampoco tenga puerta de salida no creo que lo compre nadie.

73.    «Se necesita troceador de gallinas para hacer cubitos de pollo».

74.    En una antigua pensión: «No mates los chinches, llevan tu sangre»

75.    «Vendo farmacia en pueblo sanísimo».

76.    «Comercio acreditado necesita un dependiente de ultramarinos, la mitad dentro y la otra mitad fuera de la tienda».

77.    «Se ofrece trabajo a chico de 18 años con 20 años de experiencia».

78.    Ocasión: «Garrapata compartiría caniche. Amo miope».

79.    «Maga. Encantamientos. Magia blanca, negra y otros colores».

80.    «Coleccionista. Colecciono colecciones, no importa de qué».

81.    El nuevo alcalde enseguida mandó fijar inscripciones en los sitios correspondientes: «Asilo para niños y niñas de ambos sexos». «A los gloriosos caídos por voluntad del Ayuntamiento».

82.    En un pueblo muy atrasado de la provincia de Zaragoza cuando instalaron el buzón de Correos, pusieron un letrero en la parte superior que decía: «Meter por la ranura únicamente paquetes que entren». También en el culo de las botellas de la tienda de comestibles venía puesto el rótulo: «Abrir por la otra parte».

83.    Última pintada anarquista en el cementerio: «Levantaos vagos, la tierra para quien la trabaja».

84.    En una clínica dedicada a las enfermedades venéreas ponía en la puerta: «DE CADA 100 CASOS 98 CURAS». Un transeúnte al leerlo comentó: «¡Jo! ¡Cómo esta el clero!».

85.    Un masoquista llevaba un brazalete en el que ponía: «En caso de accidente, esperar 3 horas hasta llamar al médico más próximo».

86.    En el bar del hotel MADEIRA CENTRO (Benidorm):

PROHIBIDA LA VENTA DE TODA BEBIDA ALCOHÓLICA A MENORES DE 16 AÑOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE 18 GRADOS CENTESIMALES Y SUPERIORES A MENORES DE 18 AÑOS

         (Leído el 20-4-1998)

87.    «Hombre invisible busca mujer transparente para hacer lo nunca visto».

88.    «Se ofrece niño con sarampión para faro trasero de coche».

89.    «Si su hijo no hace caca, déle pan con vinagre y lo hará hasta en su padre».

90.    En un periódico de Salamanca: «Viudo, necesita señora para que le lave la ropa y la cosa; y la cosa bien cosida, claro».

91.    En una carnicería: «Urge muchacha respetable para embutidos».

92.    «Se necesita una céntrica y bien aireada habitación para caballero de dieciséis años».

93.    Roldán acaba de publicar sus memorias. El libro consta de 300 páginas y en todas ellas puede leerse: «No lo volveré a hacer», «No lo volveré a hacer», ...

94.    En una farmacia andaluza: «Pruebe nuestras píldoras anticonceptivas durante treinta días, si no queda satisfecha vuélvalas a probar durante otros treinta días».

95.    «Se busca bedel para escuela artística. Ochenta mil al mes más todo lo que logre ver».

96.    Madame Lazonga inauguró un burdel en Roma. Recibió numerosos telegramas de felicitación. Uno decía: «Auguro satisfacciones a su gran abertura».

97.    Una demanda de trabajo decía: «Edad y sexo». Una muchacha después de un momento de reflexión escribió: «Dieciocho años y cuando se presenta».

98.    «Caballero de mediana edad, buena posición, con casi todos los dientes, estatura 1'20, reumático y achacoso, pero de buena salud, desearía entablar relaciones formales con otro caballero de las mismas características».

99.    «Piso todo confort. Una habitación. Retrete. Escalera. Cerillas. Sin persianas. Escasas goteras. Poquísimas grietas. Ventanuco a patio interior. Olor no desagradable. Cama con jergón. Mesilla de noche y mesilla de día. Papel higiénico a convenir. Absoluta reserva. Nada de intermediarios. Guía telefónica. Llamar al teléfono 091».

100.    Un hombre cuyo padre fuera ahorcado por homicidio, años mas tarde debía rellenar un impreso para suscribir un seguro de vida. Cuando llegó a la pregunta: «¿De qué murió su padre?», escribió: «Tomando parte en una ceremonia pública, la plataforma sobre la que se encontraba se vino abajo».