www.xermade.com

 



..

Inicio Como llegar Turismo Fotos Noticias

 

       
 

Menu

Inicio

Como llegar

Turismo

Empresas

Restaurantes

Asociaciones

Noticias

Fotos

Entrevistas

Antiguos alumnos

Fiestas

Foro

Contacto

 

webs amigas

Xercas

Fermín Pena

Site oficial do concello

Casa da Fraga

Encontro de torneiros

El tiempo en Xermade

Diputación de Lugo

   

Entrevistas


D. Tomás Rodríguez Arias


¿Cómo fueron sus primeros años, D. Tomás?
Nací en el año 1952 en Vigo. Cuando tenía 2 años llegué a Xermade. Mi padre era de Muras y mi madre de Roupar. Vinimos a parar a Roupar de Abaixo, en donde estudié mis primerso años en la escuela de A Criba. Por aquel entonces había muchísimos niños y niñas en la parroquia de Roupar. Hice la enseñanza primaria allí. Luego estudié en Lugo, en el colegio Hijo Garay y acabé el bachiller en el Instituto Pardo Bazán de As Pontes

¿Por dónde discurrió su desarrollo profesional?
Mi padre tenía una empresa de transportes y yo continué en esa misma línea. Creé una empresa de transportes que tuvo momentos muy difíciles y con la que sigo trabajando en la actualidad.

¿Como le define la gente que bien le conoce?
Eso habría que preguntárselo a ellos, pero seguramente me definan como una persona seria, sin embargo, tengo tres hijos con edades entre los 16 y los 20 años y estoy bastante integrado entre la juventud.

¿Cuáles son sus principales objetivos en el Ayuntamiento?
El tiempo que esté al frente del Ayuntamiento intentaré mejorar el Municipio de tal manera que una vez que salga de aquí se pueda decir que Tomás Rodríguez Arias hizo algo por Xermade. Tengo como prioridad el traer empresas para el Polígono Industrial, y conseguir que se cense más gente en este ayuntamiento. Es importante también echar adelante el proyecto de las viviendas sociales y ocuparlas con gente que trabaje en Xermade.

¿Cómo fueron sus primeros días al frente del Ayuntamiento?
Todos fueron aspectos nuevos para mí porque yo no partía de un ámbito político. Observé que había muchas cosas que desde fuera parecía fácil arreglarlas, pero una vez dentro me di cuenta de que no era tan sencillo. También conocí y estoy conociendo mucha gente. Gente de la que se aprenden muchas cosas nuevas. Sin embargo, lo que más ha cambiado en mi vida ha sido el número de horas de trabajo, que se han multiplicado sustancialmente.

*Entrevista realizada el día 28 de diciembre de 2004. Traducción F.P.


Envíenos sus fotos


(1) Pulse en Examinar y seleccione la foto de su disco duro.
(2) Pulse en Enviar

Correo


 


 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

©Copyright www.xermade.com. Todos los derechos reservados.